Escapadas

Ruta del Contrabando. Antigua ruta de contrabandistas entre Portugal y Galicia, en el municipio de Vilardevós (Ourense), frontera natural que servía de escondite a los contrabandistas durante la Guerra Civil. Un entorno verde y mágico con una cascada espectacular. Ruta exclusiva de Hijos Dalgo. Tendrás la información al llegar.

Ponte Lima. En la villa más antigua de Portugal, en pleno corazón del valle del río Lima, podrá disfrutar de su belleza y de su rica historia patente en sus monumentales calles con bellas fachadas y en su arquitectura religiosa. ¡Habrá llegado al lugar perfecto para probar un buen bacalao a la portuguesa o cualquier pescado fresquito!

La Guardia. ¡No puede perderse la visita a este pequeño pueblo marinero! Situado en plena desembocadura del Río Miño con el Océano Atlántico, ofrece bellas imágenes sobre todo cuando caen las primeras luces del atardecer. La visita al puerto y al Monte de Santa Tecla bien podrían completarse con una buena mariscada en un sitio recomendado.

Bayona. Bonito pueblo en plenas Rías Baixas donde callejear por su Casco Antiguo es puro placer. El Puerto deportivo con la réplica de la embarcación “La Pinta” conmemorando la llegada a sus costas después del descubrimiento del Nuevo Mundo, el Monumento Conde de Gondomar o el Castillo de Monterreal son sólo algunos de sus muchos atractivos.

Vigo. Esta ciudad, enclavada en uno de los paisajes más hermosos de la península, domina la Ría que lleva su nombre. No deje de visitar el Parque O Castro con maravillosas vistas de la ciudad y del Puerto y el casco histórico para tomar unos pinchos y tapas sin olvidarnos del Mercado de la Piedra, donde podremos deleitarnos con unas ostras y marisquito con albariño.

Mondariz con su principal atractivo, las Ruinas Balneario, rodeadas por un hermoso bosque. La vegetación lo cubre todo creando un maravillo espectáculo de colores propio de un paisaje de cuentos.

Valença do Miño. Muy cerca de la casa, en Portugal, Valença do Minho es puro contraste. Quizás ese sea su particular encanto. Recorra sus pintorescas callejas estrechas con cantos rodados, iglesias, casonas y tiendas. Dentro de su Fortaleza-Castillo encontrará el lugar ideal para sus compras.

Sanxenxo, Grove, Portonovo. De esta zona turística por excelencia destaca sobre todo el pueblecito de Combarro declarado conjunto histórico de cascos urbanos y en el que los hórreos y el mar son los principales protagonistas.

Santiago de Compostela. A poco más de una hora de viaje de la Casa, no pueden dejar de visitar esta histórica ciudad morada de miles de peregrinos y de la que destacan su Catedral, las Plazas de Obradoiro y Platerías y el Parque de la Alameda.

vimeo-rio-1
vimeo-queimada-1